viernes, 27 de marzo de 2015

Los tocados que veremos en La Cenicienta de Kenneth Branagh...


Ya podemos ir al cine a ver la última versión de Cenicienta, por Kenneth Branagh, que siempre es una garantía :) y que infiere a la película un aire muy British.



La película está protagonizada por Lily James (de Downton Abbey) y Richard Madden (ya sabéis, de Juego de Tronos) y tiene como madrastra a la inigualable Cate Blanchett.

El vestuario es magnífico y corre a cargo de Sandy Powell que ya ha sido galardonada en tres ocasiones por los Óscars al más puro estilo Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó".


Me gusta especialmente el outfil de la malvada madrastra con una falda de metros y metros de tela.



Los tocados tienen una presencia discreta, con el mismo modelo, la pérfida madrastra lleva un tocado en forma de abanico de tela bordada y velo, perfecto para el vestido de grandes dimensiones y tremendamente favorecedor sobre la piel blanquísima de Cate Blanchett y el color anaranjado de su pelo.


Las hermanastras también lucen unos tocados absolutamente coordinados con sus vestidos, pero en esta ocasión nada favorecedores, cumpliendo a la perfección con el objetivo de desmerecer a las envidiosas hermanas.



O de hacerlas parecer cursis y nada sofisticadas...



A Cenicienta sólo la vemos con un tocado cuando está en su papel de pobre criada. Luce un bandeau a modo de "pañuelo que me acabo de poner en el pelo para que no se me ensucie" que sin embargo consigue realzar la belleza de Cinderella entremezclándose con su preciosa y abundante melena rubia.



Lo mejor, por supuesto, son los vestidos del baile, en el que sólo vemos a la madrastra con un tocado de una gran pluma en amarillo que potencia su mirada de odio hacia Cenicienta


Y como no, el momentazo de la llegada de Cenicienta al Palacio para el Gran Baile con la calabaza convertida en una maravillosa y lujosísima carroza...


Aquí echo de menos una tiara, una diadema de brillantes, un precioso tocado de plumas azules... algo en la cabeza de Cenicienta que complete y destaque su belleza natural sin velarla.

Termino con el boceto que Jimmy Choo hizo en 2014 para el zapato de Cenicienta. Absolutamente divinooo!!




Y los zapatos de cristal tal y como aparecen en la película...



si quieres ver el trailer oficial de la película sólo tienes que pinchar en la imagen:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola joven:
Hace tiempo que vi la película y hace tiempo que leí un cartel en el escaparate de una de las zapaterías del pueblo… "… un buen par de zapatos puede cambiar tu vida… y si no… que se lo digan a Cenicienta!!!…"
Tu post me ha recordado las dos.
:-))

 
Blogging tips